Pobles del Sud
La EMT cuadra los horarios para que 300 niños lleguen a la hora al colegio en El Saler
La L25 retrasará unos minutos su salida desde Valencia para que los alumnos lleguen a su hora
j. b. roig | valencia
La EMT anunció ayer que ajustará a partir del lunes el horario de la L25 que conecta la ciudad con las pedanías sur para facilitar la entrada de decenas de alumnos del colegio y el IES Lluís de Santángel de El Saler. En total son más de 300 escolares de barrios como Rovella, Monteolivete o la Font de Sant Lluís que cada día realizan el trayecto de ida y vuelta hasta El Saler para cursar sus estudios. De ellos 125 son alumnos del colegio. Y alrededor de 180 estudian en el Instituto.
El presidente de EMT, Alberto Mendoza, se reunió ayer con las dos asociaciones de madres y padres de alumnos acordó que el autobús de las 7:40 retrase unos minutos su salida para que la parada en El Saler coincida con el horario de apertura del centro educativo. Con esta medida los estudiantes llegarían a hora a la entrada del Instituto, a las 8:30 de la mañana, sin que los niños tuvieran que esperar a la puerta.
Hasta ahora una gran mayoría de estos escolares y alumnos llegaban hasta el colegio y el instituto de El Saler con vehículos particulares organizados en grupos de padres. Se trata de coches, o furgonetas que parten cargados de escolares desde un amplio entorno que abarca incluso la Gran Vía, Monteolivete o La Fuente de Sant Lluís. Con la L25, que parte del centro de Valencia y cruza todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los estudiantes llegarán hasta el complejo educativo de forma organizada.
- Última función de los Cines Martí
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Proyectan 14 bajos turísticos en un patio interior de Aiora: 'Nos parece una barbaridad
- La diseñadora del Corredor Verde: 'No es una utopía, podría hacerse en cinco años
- El 29-O Catalá pudo elegir defender a València y eligió defender a Mazón
- Miedo en la Roqueta por las peleas, robos y coacciones de los aparcacoches
- Mascletà' en el techo del tranvía por un enganchón en Pont de Fusta
- La bandera arco iris vuelve a tensionar el Ayuntamiento de València