Tribunales
El fiscal pide 1 año a un hombre por dejar tetrapléjica a una perra
La víctima era una Yorkshire de 1,6 kilos de peso que tuvo que ser sacrificada tras la agresión
ramón ferrando | valencia
La Fiscalía pide que un hombre acusado de dejar tetrapléjico a la perra de una amiga sea condenado a un año de cárcel por un delito de maltrato animal. El procesado supuestamente le propinó una patada al animal sin que mediara motivo alguno. La perra tuvo que ser sacrificada porque la tetraplejia era de carácter irreversible. El caso se va a juzgar en un juzgado de lo Penal de Valencia.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas el 31 de enero de 2013 en Mislata. El acusado „Alfonso T. P., de 40 años„ se encontraba en la puerta del Bar Milotxa de la calle El Cid y al observar la perra de raza Yorkshire Terrier de su amiga le propinó una patada sin que el animal le hiciera nada. La perra, que solo pesaba 1,6 kilos, se golpeó contra una pared y quedó inconsciente.
El escrito de acusación del fiscal precisa que como consecuencia de «la salvaje agresión» el animal quedó en muy mal estado. Los veterinarios comprobaron que tenía una tetraplejia irreversible y recomendaron a su dueña que la sacrificara para evitarle sufrimientos.
El fiscal pide que el acusado, que tiene numerosos antecedentes policiales, sea condenado al año de cárcel con la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con animales.
Otro magistrado va a juzgar hoy a un padre y a su hijo acusados de lanzar a un perro que habían adoptado a la vía del tren cuando pasaba el convoy. El fiscal piden que sean sentenciados a penas de cárcel. El animal, como ya informó Levante-EMV, era un cachorro de seis meses de la raza Pinscher y se llamaba Chispi.
Los hechos presuntamente ocurrieron sobre las 8.10 horas del 17 de octubre de 2012 junto a las vías férreas del tranvía en la avenida Hermanos Machado cerca del centro comercial Arena. Los dos acusados llevaban a Chispi y a otro perro de mayor tamaño. En un momento dado, el hijo supuestamente cogió el perro y lo lanzó a las vías cuando estaba a punto de pasar el tranvía. La Fiscalía pide que el hijo sea condenado a dos meses y quince días de prisión y que el padre cumpla un mes y quince días de cárcel.
La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Valencia impuso en diciembre cuatro meses de prisión a otro hombre por maltratar a su perro. El condenado lanzó violentamente al animal contra el suelo porque se había comido su cena.
Suscríbete para seguir leyendo
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches
- Fallece Enrique Marzal, el indumentarista de la Casa Real, las artistas y las falleras
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà