La historia del pitbull "Yak"

Un vecino del Cabanyal quiere al pitbull apaleado

Jaime Novalbos asegura que quedó «impresionado» con la terrible historia de Yak y desea adoptarlo «porque tiene cara de bueno»

Yak, con uno de los arnés que usa, ya que no puede caminar.

Yak, con uno de los arnés que usa, ya que no puede caminar. / Levante-EMV

josep bartual roig | valencia

Se llama Jaime Novalbos y se quedó ayer «impresionado» después de leer el reportaje que Levante-EMV le dedicó ayer a Yak, un pitbull encontrado apaleado y con una grave lesión en la columna vertebral después de negarse a pelear como entrenamiento para otro perro de presa de cara a peleas ilegales de canes. Jaime, vecino del Cabanyal, está dispuesto a adoptar a Yak, que debido a las graves lesiones que sufrió se desplaza con una silla de ruedas en sus cuartos traseros y no es seguro que vuelva a caminar.

«He leído esta mañana el reportaje —por ayer— y me ha impresionado. Es una barbaridad lo que hicieron con el pobre perro. Yo tengo una perrita labrador, que es superbuena. Al verle la cara a Yak he tenido la misma sensación y creo que debe ser tan bueno como mi perrita, por eso me gustaría adoptarlo», explicaba ayer Novalbos a este periódico, de 31 años.

Jaime es un gran amante de los animales y no es la primera vez que se decide a adoptar. «Una vez ya adopté a un perrito, pero no lo tengo yo porque al final se lo quedó un familiar», explica este joven cocinero. «Tampoco tengo todos los animales que me gustaría porque vivo en un piso pequeño por el Cabanyal, pero aún así creo que en casa podrían convivir perfectamente tanto mi perrita labrador como Yak. Creo que se llevarán muy bien. Tiene una cara de bueno…», asegura el interesado en la adopción.

Las tres asociaciones que se encargan ahora de los cuidados de Yak, Huellas Callejeras de Chiva, Para que conozcan la libertad y Help Dog, mantendrán en los próximos días una entrevista con Jaime para conocerle y saber si es el candidato ideal para la adopción. El aspirante asegura que tratándose de un pitbull no cree que mucha gente esté interesada «por la fama que tienen estos animales, pero a éste se le ve muy bueno, tiene la misma cara que mi perrita». «Lo vamos a cuidar mucho, pero no sé exactamente los cuidados que necesita el perro, así que iremos a informarnos para intentar quedarnos con él», añade.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents