La Policía Local de Valencia pondrá en marcha una campaña para prohibir la circulación y estacionamiento de camiones con masa máxima autorizada (MMA) superior a 9 toneladas en determinadas zonas y horarios establecidos de la ciudad. El objetivo es ampliar el número de plazas de estacionamiento evitando que sean ocupadas por camiones no autorizados y mejorar las condiciones de visibilidad en la vía pública, especialmente para los peatones. La nueva ordenanza de circulación estará vigente del 2 al 15 de febrero.

Además de lo que se refiere a circulación y estacionamiento, se vigilarán los siguientes aspectos: No llevar permiso de conducción o no llevar permiso de circulación del vehículo. También se sancionará no llevar tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, no tener seguro obligatorio, no llevar tarjeta de transporte, así como no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario.

La zona restringida será la siguiente: Avda. de los Naranjos, Fausto Elio, Mendizábal, Paseo Marítimo, Pavía, Eugenia Viñes, Marcos Sopena, Juan José Dómine, Manuel Soto, Puente de Astilleros, Parque de Nazaret, Castell de Pop, El Sech, Manuel Carboneres, Camino Punta al Mar, Camino del Canal, nuevo vial de conexión con el Oceanográfico, glorieta del Pont Assut de l’Or, Antonio Ferrandis, Ronda Sur, Tres Cruces, Nueve de Octubre, Puente Nueve de Octubre, Pío Baroja, Prolongación Pío Baroja, Prolongación Maestro Rodrigo, Camp del Turia, Dr. Nicasio Benlloch, Sierra Agullent, Avda. de Burjasot, Luis Braille, Francisco Morote Greus, Amadeo Desfilis, Del Foc, Ninot, Salvador Cerveró, lindes de la Prolongación de Juan XXIII, Hermanos Machado y resto de Ronda Norte. Queda prohibida la circulación por la Carretera del Riu en los enlaces con Autovía del Saler.

Los atascos aumentan un 14,5% en la ciudad

Valencia es la segunda ciudad de España donde más crecen los atascos, sólo por detrás de Barcelona. Las retenciones de tráfico de enero a julio de 2014 se incrementaron en un 14,5% con respecto a 2013. De los seis municipios españoles en las que más horas se pierde en atascos, Valencia ocupa el quinto puesto, con una media de 7,9, un punto más que el año anterior. El ranking lo encabeza Madrid, seguido por Barcelona.