La Concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia promovió ayer la plantación de dos mil árboles y cinco mil semillas en un área accesible del parque natural, en el término municipal del Saler, para celebrar el Día del Árbol.

Esta iniciativa popular reunió más de 300 alumnos de centros escolares vecinos de Valencia y de la pedanía del Saler, que estuvieron acompañados por varios alcaldes pedáneos.

Todos los participantes en la acción estuvieron asesorados por los técnicos, biólogos e ingenieros agrónomos de los viveros municipales de la Oficina Técnica de Devesa-Albufera, de donde procedían los plantones y las semillas utilizadas.

El concejal de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, subrayó que «las plantaciones se han realizado en varias zonas del Parque Natural como el "tallafoc de la rambla", el "montanar de la mona" y en los alrededores del lago artificial. Se han utilizado plantas de seis o siete variedades, muchas de origen autóctono, y todas criadas en los viveros municipales».

Recuperación del entorno

«Vamos a seguir organizando estas plantaciones con diversos agentes sociales, como colegios, amas de casa, asociaciones y entidades, con la Federación de Asociaciones de Vecinos y con todos aquellos ciudadanos que quieran participar de esa recuperación de todo el entorno paisajístico del monte de la Devesa del Saler», concluyó el representante del ayuntamiento presidido por Rita Barberá.