La concejala de Sanidad y Playas de Valencia, Lourdes Bernal, ha destacado que los planes desarrollados por la Fundación Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad para la prevención de adicciones a las drogas y puesta en marcha de planes alternativos de ocio y tiempo libre han interesado a universidades brasileñas, que han solicitado la participación de técnicos municipales en jornadas informativas para aplicar estos programas en su país.

Bernal ha informado de esta intención durante la inauguración de la Jornada 'Las políticas sobre drogodependencias desde una perspectiva nacional y transnacional', celebrada este lunes en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, Bernal ha recordado que desde el consistorio cada año se ofrece "más de 20 programas y actuaciones dirigidas a todos los colectivos" que tienen como objetivo la prevención comunitaria, familiar y escolar, así como el desarrollo de alternativas de ocio y tiempo libre.

"Aún así no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir apostando por la prevención, dotando de las herramientas necesarias a todos los agentes implicados, tanto padres, madres y tutores como profesores y adolescentes en general", ha explicado la concejala de Sanidad, quien ha agradecido a las instituciones implicadas en la organización y realización de este acto "su esfuerzo para llevarlo a cabo y para avanzar en el conocimiento frente a un tema tan importante".

En este mismo sentido, ha afirmado que esta reunión de profesionales del sector de las adicciones "va a permitir realizar un amplio intercambio de conocimientos, de experiencias, además de poder abordar propuestas de futuro que aumenten o reorienten las actuaciones en las políticas frente a las drogodependencias, en beneficio de toda la sociedad".

"Hemos avanzado mucho en estos años, pero debemos seguir trabajando en beneficio de la sociedad potenciando actividades informativas, formativas, de comunicación e investigadoras para potenciar las actuaciones que promocionen la salud individual y colectiva", ha sentenciado Lourdes Bernal. Por ello ha señalado que el Ayuntamiento "adapta sus actividades a las diferentes situaciones cambiantes en el tiempo con cuatro líneas de trabajo: Prevención Escolar, Familiar, Comunitaria y Alternativas de Ocio y Tiempo Libre".