La semiprivatización de la gran sala multiusos de Jubiocio ha sembrado la discordia en este centro de mayores de Benicalap, hasta el punto de provocar un cambio de directiva hace apenas una semana.

Según fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales, esta sala se abrió para servir a los 50 centros de mayores de la ciudad, por lo que se ha firmado un contrato de 1 año con la empresa Transvía para que la mantenga y también organice el baile de los domingos.

Esta situación, sin embargo, no es del agrado de un grupo de usuarios, que aseguran que el centro no cuenta con otra sala de gran tamaño para hacer baile y actividades culturales, como ocurre en todos los centros, y que para usar la sala multiusos tienen que pedir permiso a Transvía y pagar unas tasas. Para un concierto de una banda de música se exigen 700 euros, por ejemplo, y por el baile de los domingos se pagan dos euros de entrada.

Esta quejas fueron secundadas por el anterior presidente y la semana pasada fue relevado por el propio centro. La Concejalía asegura que disponen de otras estancias para sus actividades y que la mayoría de las peticiones que se hacen para esta sala multiusos están exentas de pago.