Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Denuncian que un policía local vejó a una mujer discapacitada al obligarla a arrastrarse por tierra

Un testigo presenta denuncia formal y asegura que la mujer, con una pierna amputada, fue «tratada peor que un perro»

Un vecino de Torrent ha presentado denuncia ante la Policía Nacional en la que acusa a un agente local de Valencia de haber vejado a una mujer discapacitada en el centro de la ciudad el pasado viernes a mediodía. Según la versión recogida en la denuncia presentada anteayer, el hombre fue testigo de cómo un agente local obligó «a arrastrarse, de forma absolutamente vejatoria, peor que a un perro o como si de un animal reptil se tratara», a una mujer discapacitada con una pierna amputada. De acuerdo con el relato de la denuncia, el policía habría cortado con una cizalla la cadena que ataba la silla de ruedas requisada „supuestamente por estar en un lugar prohibido„ y obligó a desplazarse por el suelo a la mujer. Los hechos denunciados ocurrieron, supuestamente, a la salida del metro de Colón, en la plaza de Los Pinazos, alrededor de las 12.15 horas del pasado viernes.

La denuncia asegura que un voluntario de Cruz Roja presente allí le dijo al policía: «¿No ves que no puede andar?». Y el agente respondió: «Claro que puede, ahora verás, ¡vamos!» Y entonces la mujer se arrastró por el suelo. El denunciante lo grabó con el teléfono y el policía le conminó a borrar las imágenes y lo zarandeó en tres ocasiones, siempre según la denuncia. El policía tomó los datos del ahora denunciante, que no pudo identificar al agente y pide que se abra una investigación por creer que «ha tratado de forma vejatoria a la persona impedida».

Contactado anoche, el portavoz de la Policía Local de Valencia mostró su extrañeza ante el caso pero, pese a ello, afirmó que se ordenará investigar los hechos.

Compartir el artículo

stats