Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Qué hay de lo mío en la revisión del PGOU?»

Propietarios de suelo, constructoras, empresas y entidades bancarias han alegado al plan

El informe del Ayuntamiento de Valencia de respuesta a las alegaciones que se presentaron en 2010 a la revisión del PGOU deja ver la gran cantidad de intereses y las expectativas generadas.

Sector Benimàmet.

La empresa Gescap Urbana solicita que se redelimite el sector excluyendo unos suelos dotacionales previstos en la revisión del PGOU que el alegante considera suelo urbano consolidado manteniendo su aprovechamiento tipo. Demanda asimismo que se reduzcan las cargas del sector y que se incremente el aprovechamiento terciario manteniendo la edificabilidad residencial dada la proximidad de la Feria de Muestras. La alegación ha sido estimada parcialmente en el punto de justificar las cargas.

Sector Castellar.

Francisco G. M. es propietario de una parcela incluida parcialmente en el sector urbanizable de Castellar —que finalmente ha quedado fuera de la revisión del PGOU— y solicitaba en sus alegaciones que se incluyese todo el terreno en el citado sector «para evitar que quede un resto inservible» y clasificado como suelo no urbanizble de protección.

Sector Vera I.

Juan José y Salvador S.C. solicitan que se aumente la edificabilidad prevista en el sector para que sea viable la urbanización dadas las cargas urbanísticas y la obligación de destinar un 50% a vivienda protegida. Piden además que se reconsidere la protección de varias alquerías calificadas como Bien de Relevancia.

Compartir el artículo

stats