La asamblea ciudadana de Podemos en la ciudad de Valencia ha ratificado su apoyo a la coalición Guanyem València, con un 94 % de los votos, en el transcurso de una asamblea ordinaria presencial celebrada ayer por la tarde.

Según ha informado el partido en un comunicado, la opción favorable obtuvo 144 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

"A esta pregunta, la asamblea ha dado una respuesta afirmativa rotunda", según ha indicado el secretario general de Podemos Valencia, Jaime Paulino.

De esta forma Podemos Valencia ha sometido a consulta ciudadana el paso definitivo de apoyo a Guanyem, como marcan sus procedimientos participativos, para los asuntos de especial trascendencia como éste.

Jaime Paulino ha señalado que: "con esta ratificación asumimos la responsabilidad política que la ciudadanía nos pide. Guanyem es un proyecto coherente, que se identifica con el código ético de Podemos, comprometido con la ciudadanía y decidido a rescatar el Ayuntamiento de las garras de quienes lo han saqueado".

"La nueva política que queremos construir debe ser capaz de romper con las inercias heredadas y tratar de sumar todos los esfuerzos para reforzar el único protagonismo a la altura de este momento excepcional: el protagonismo de la ciudadanía", ha añadido.

La inscripción de candidaturas será del 14 al 20 de marzo, de modo que del 6 al 8 de abril tendrán lugar las votaciones de primarias abiertas a las candidaturas a alcaldía y del 11 al 13 de abril las votaciones al resto de candidaturas a concejalías.

La proclamación de las candidaturas será el 10 de abril -alcaldía- y el 15 de abril -resto de candidatura-, ha informado Podemos.