Para la concejala de Esquerra Unida (UE), Rosa Albert, sumar 10.500 plazas más de la ORA durante ocho años «supone un incremento de un 189%» lo que responde «a una evidente subida de impuestos encubiertas ya que va a suponer que prácticamente todos los barrios de la ciudad tengan que pagar para aparcar». Y es que, a su entender, lo que debería hacer el equipo de Gobierno es «fomentar el transporte público para que el uso del vehículo privado vaya en detrimento».

Pero ahí no acaba la cosa. Rosa Albert aseguró ayer que que esta medida tomada por los populares viene promovida ante el «fracaso» que ha supuesto, en cuanto a rentabilidad se refiere, la gestión indirecta de los aparcamientos públicos. «Los aparcamientos no están teniendo la rentabilidad esperada y ahora lo que pretende el equipo de Gobierno de Rita Barberá es sacar provecho a través de la regulación del aparcamiento en la calle», explicó Albert.

Es más, para EU, esta medida «busca el interés particular en lugar de buscar el interés general, algo a lo que, desafortunadamente, el PP nos tiene acostumbrados ya que su política siempre se aplica de espaldas a la ciudadanía, algo que cambiará a partir del próximo 24 de mayo cuando cambie el color del gobierno municipal».

El PP afirma que habrá consenso

El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, por su parte, destacó que el objetivo es «regular y ordenar la accesibilidad al sector terciario y comercial en vehículo privado en condiciones de legalidad, optimizando el espacio disponible en la vía publica, y mejorar la oferta de estacionamiento para residentes y la calidad de vida de su entorno».

Respecto a las críticas de Albert, Mendoza aseguró que «lo que se recoge en los pliegos de este contrato es una previsión y no significa que al final se reserven todas las plazas de aparcamiento previstas pero no obstante el Ayuntamiento siempre que señala una nueva zona de ORA o residentes ORA es a través de un consenso previo y establecido con los vecinos, con los comerciantes y con todas las personas que puedan utilizar esa zona».