La ocupación en la ciudad de Valencia superará el 90 por ciento en Semana Santa, e incluso puede alcanzar el 95 por ciento con las reservas de última hora y las buenas previsiones meteorológicas, según una encuesta realizada por la Fundación Turismo Valencia para conocer el balance trimestral y las previsiones de Semana Santa.

En un comunicado, la fundación ha destacado que tras superar en 2014 la "histórica" cifra de 4,1 millones de pernoctaciones, la ciudad ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento turístico del 5 por ciento y afronta el mes de abril con "buenas perspectivas".

La encuesta de Turismo Valencia, acorde con las principales centrales de reserva, refleja también que varios hoteles ubicados en el centro de la ciudad, en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la playa alcanzarán el 100 por cien de ocupación en las noches del jueves al domingo.

Asimismo, del sondeo se desprende que en el mes de marzo se registró un incremento del 8 por ciento en las pernoctaciones en alojamientos turísticos de la ciudad, "un buen resultado que eleva la cifra acumulada en el trimestre".

Entre enero y marzo, más de 400.000 visitantes han llegado a Valencia, generando cerca de 800.000 pernoctaciones, lo que supone un 5 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Por lo que respecta a ocupación en el acumulado del año, también continúa la tendencia creciente, con un incremento del 2 por ciento, y por encima del 53 por ciento.

Fuerte promoción en la campaña pre estival

Para mantener el ritmo de crecimiento y aprovechar al máximo las conexiones aéreas que se retoman en la temporada primavera-verano, Turismo Valencia ha apuntado que está desarrollando numerosas acciones promocionales en los principales mercados emisores de turismo a Valencia y centrándose en productos clave, como son los cruceros, el turismo cultural y el gastronómico o el de negocios.

Siguiendo su Plan de Actuaciones, tras la intensa agenda para dar difusión a las Fallas, la Fundación ha acudido a la principal feria turística rusa, MITT Moscú; al certamen Seatrade Cruise Shipping, donde Valencia ha sido premiada como Best Destination Experience por la revista Insight Cruise Magazine; ha promocionado Valencia en las ferias Mondial du Tourisme francesa y TUR en Suecia; y ha atendido diversos viajes de prensa de medios internacionales.

En las próximas semanas, la Fundación atenderá un viaje de familiarización con agencias de viajes de incentivo francesas en colaboración con Air Europa; asistirá a Europe Routes 2015, el certamen donde se dan cita las principales aerolíneas europeas; estará presente en La Spagna a Napoli; y participará en la Feria Meedex para captar turismo de reuniones en Francia, entre otras acciones.