La quema de unos cartones por un indigente parece ser la causa del incendio que se ha declarado esta madrugada en la parte trasera exterior del Museo de la Ciudad, en Valencia, aunque no ha llegado a causar "ningún daño" en su interior, según han informado a EFE fuentes municipales.

Técnicos del Museo se han desplazado para determinar si el fuego ha provocado daños importantes en el Museo, aunque han podido comprobar que solo se ha "ennegrecido" una puerta de servicio y parte de la fachada exterior.

En el interior, donde no ha llegado a sonar la alarma, el humo no ha causado "ningún daño", según han indicado las mismas fuentes.

El fuego se ha declarado sobre las 2.30 horas en la parte trasera del Museo de la Ciudad, en la calle Vergara, y ha sido extinguido de forma rápida por bomberos del parque del centro histórico que se han desplazado hasta el lugar.

El Museo de la Ciudad se encuentra enclavado en el corazón del Centro Histórico, junto a la Basílica de la Virgen y el Almudín, en un bello edificio señorial.

En sus salas restauradas pueden verse los ricos fondos pictóricos propiedad del Ayuntamiento y exposiciones temporales organizadas por el Consistorio valenciano.