Calles sin asfaltar y solares abandonados convierten a la pedanía de Castellar-L´Oliveral en una zona «tercermundista». Así lo aseguran desde el grupo Compromís tras denunciar la falta de urbanización en la localidad donde «hay accesos al núcleo urbano todavía sin asfaltar e incluso sin aceras en las calles».

Según la concejal Consol Castillo el «abandono de las pedanías por parte del equipo de gobierno del PP es intolerable. El caso de Castellar-l´Oliveral, tal y como denuncian los propios vecinos nos recuerda a la España franquista de los años 50: con calles sin asfaltar». Entre las zonas sin urbanizar se encuentra un acceso directo a la escuela de Nostra Senyora del Rosari, «con lo que las horas de entrada y salida de los escolares, se convierten en un auténtico caos, en el que los padres pasan como pueden con el coche, mientras los niños que van a pie tienen que esquivar los grandes charcos y barro que se forma, porque ni tan siquiera existen aceras».

Pero ahí no acaba la cosa. Una parte de la carretera de Bales „que era un acceso por el que se podía pasar en el coche„ se ha reconvertido en peatonal desde hace unos meses, pero «sin tener en cuenta que con ello se intensifica más el tráfico en la calle Aurora, una vía con bastante tránsito». Y para complicar más el asunto, Consol Castillo denuncia que todos los viernes por la mañana «se instala el mercadillo en la calle Frederic Siurana, con lo que, al final, la única manera de entrar a la zona es a través de la vía sin asfaltar? Sólo hay que imaginar qué es lo que pasa cuando se une día de mercado y lluvia. La única ocurrencia que hasta ahora ha tenido la alcaldesa Rita Barberá ha sido echar gravilla a la calle». Por todo ello, desde Compromís aseguran que los vecinos de Castellar-l´Oliveral merecen «un mayor respeto». «Como mínimo, esperamos que el ayuntamiento no nos vuelva a decir que no puede adecentar las calles porque es terreno de un particular, porque es un argumento ridículo, cuando se ha expropiado tanto como se ha querido, y de manera incluso innecesaria, en otros muchas zonas», concluyó Castillo.