Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una guía de servicios sociales facilita la información a los vecinos de Torrefiel

El objetivo es atender a aquellas personas que eran de clase media y hoy carecen de recursos

Para saber dónde acudir y qué ayudas hay disponibles. Este es el objetivo que persigue la Guía de Servicios Sociales que va a editar la asociación de vecinos de Torrefiel en colaboración con distintas entidades solidarias del barrio como son La Casa Grande, Save The Children, Mambré Cáritas y Valencia Acoge.

La guía está enfocada a aquellas personas que, debido a la crisis económica, se encuentran en una situación desconocida, extraña y vergonzosa para ellos: carecer de recursos. «Con esta guía queremos trasladar la información a aquellos vecinos que hasta ahora estaban integrados, con trabajo, con una hipoteca... y que desarrollaban una visa social y familiar normal hasta que, por diversos motivos derivados de la crisis económica, se han visto abocados a situaciones precarias. Este colectivo desconoce los recursos que están a su alcance y nosotros se los queremos mostrar de forma sencilla y didáctica», explican desde la asociación de vecinos de Torrefiel. Al desconocimiento sobre las ayudas y recursos disponibles se añade, además, la «vergüenza personal». «En muchas ocasiones, las personas afectadas sienten vergüenza porque jamás se vieron en una situación similar. Se siente culpables, como si fueran ellos los responsables de la situación y eso no es así», añaden desde el colectivo vecinal.

Esta Guía de Servicios Sociales pretende también que la crisis y las dificultades económicas que atraviesan muchos vecinos no se vea «con indiferencia» ya que «eso es lo que está ocurriendo. La gente está saturada de tanto hablar, oir y leer noticias al respecto».

De esta forma, los vecinos de Torrefiel dispondrán de un servicio que resumirá, de forma clara y sencilla, dónde pueden acudir y qué ayudas están a su alcance ya que en demasiadas ocasiones «y ante una mala gestión de las ayudas disponibles» los vecinos «se pierden entre las administraciones y no piden nada por desconocimiento o por vergüenza».

Compartir el artículo

stats