Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Roca Wargames

Una puerta hacia mil viajes

Una tienda de miniaturas permite que los socios puedan acceder a las salas de juego a cualquier hora del día mediante una tarjeta que permite la entrada

Un usuario de La Roca pinta una miniatura en el local de la calle Brasil. fernando bustamante

La Roca Wargames es una puerta a muchos mundos. Desde este local en la calle Brasil se puede viajar a mundos fantásticos de orcos, elfos o no muertos, al lejano futuro lleno de marines espaciales y adoradores de dioses malvados, a la oscura Gotham de DC, a la Tierra Media de Tolkien e incluso a las batallas intergalácticas de Star Wars. Para ello hace falta, evidentemente, algo de imaginación. Es lo más importante en cualquiera de los juegos de miniaturas y estrategia que venden en esta tienda, la más grande de esta temática en toda la ciudad, y que con apenas un año de vida ya se ha asentado en el mundillo friki de Valencia.

Ubicada en el barrio de l´Olivereta, en Nou Moles, La Roca priorizó el local sobre la ubicación. A tenor del espacio del establecimiento, donde se pueden instalar decenas de mesas de juego, no se han equivocado. El local abre en horario comercial, pero Víctor Méndez, el artífice de La Roca, ha ideado un sistema para acceder a las salas de juego del establecimiento a cualquier hora del día mediante un sistema de tarjetas personales que abren una puerta automatizada. Se sabe así quién entra a la tienda y cuándo.

Además de los juegos de miniaturas „o «wargames»„ más conocidos, como Warhammer o Infinity, en La Roca se han hecho fuertes otros que crecen con ímpetu en Valencia. Es el caso de Batman, un juego basado el universo creado por DC Comics para el héroe de Gotham, o X-Wing, donde se ofrece la posibilidad de jugar batallas espaciales ambientadas en el universo creado por George Lucas para la saga de Star Wars. También se puede disfrutar de escaramuzas ambientadas en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. La mayoría de miniaturas se venden sin montar ni pintar, por lo que parte del hobby tiene también una marcada vertiente artística en esta puerta hacia mil viajes que es La Roca.

Compartir el artículo

stats