La formación València en Comú ha elegido a sus candidatos al Ayuntamiento de Valencia --el cabeza de lista, Jordi Peris, ya fue escogido la pasada semana--. Fue el lunes cuando se cerró el plazo para las votaciones, registrándose una participación superior al 50 por ciento.

De 2.015 electores registrados, 1.067 ejercieron su derecho a voto tanto de forma telemática como presencial. Hubo 30 votos en blanco y 6 votos nulos. Los votantes tenían que seleccionar hasta a diez candidatos en forma de cremallera, es decir, alternando el género para que hubiera paridad, según ha informado la formación política en un comunicado.

Una vez contabilizados los votos y aplicado los mecanismos correctores para la alternancia de género, los candidatos y candidatas a concejal de València en Comú que acompañarán provisionalmente a Jordi Peris, por este orden, serán María Oliver, Roberto Jaramillo, Neus Fábregas, Octavio Aldaz, Áurea Ortiz, Carlos Saura, Mariló Catalá, Ignacio Fermín Pérez, Amparo Ridaura, Paris Martínez, Isabel de la Cruz, Vicente Nadal, Milena Leal y Pau Codina.

A continuación, figuran Emilia Nácher, Marc Cabanilles, Martha Salazar, Enrique Casanova, Mª Amparo Sánchez, Rafael C. Giménez, Nicolás Requena, Thor Revilla, Juan Alfredo Hernández, Vicente Requena, Claudio Cuenca, Ricardo Vinicio Maza, Juan Carlos Ocaña y Miguel Ángel Ayuso.

Valencià en Comú ha destacado "la diversidad de orígenes y de trayectorias profesionales, personales y políticas" de todos los candidatos, lo que considera un reflejo de "la pluralidad que caracteriza" a la plataforma municipalista, "pluralidad que permanecerá una vez se complete la candidatura".