Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

Grau bordeó la incompatibilidad como vicealcalde y patrono de la UCV

El concejal se ausentó del pleno donde se votó el cambio de uso de una parcela para el hospital universitario pero intervino en las juntas de gobierno

Grau bordeó la incompatibilidad como vicealcalde y patrono de la UCV

El exvicealcalde Alfonso Grau evitó incurrir en una posible incompatibilidad en la aprobación de la polémica recalificación de una parcela destinada a colegio en el barrio de Campanar para la construcción por parte de la Universidad Católica de un hospital universitario. Grau, que dimitió el pasado mes de marzo por su imputación en el caso Nóos, es patrono y por tanto miembro del principal órgano de gobierno de la Universidad Católica desde su fundación en 2003, vinculación que ha venido ocultando en la declaración de bienes y cargos que los miembros de la corporación están obligados a realizar.

Grau, a quien la oposición socialista acusó de favorecer los intereses de la universidad del Arzobispado de Valencia, estuvo presente en el pleno de 25 de febrero de 2011 donde se aprobó la exposición pública, con el voto a favor de Alfonso Grau, del cambio de uso de la citada parcela, sin embargo, el vicealcalde evitó intervenir en el debate. El punto fue defendido el entonces concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

Alfonso Grau, responsable de los grandes proyectos de la ciudad y hasta su dimisión hombre de confianza de Rita Barberá, ya no volvió a participar en las comisiones donde se debatió sobre la parcela de la Católica. Tampoco lo hizo en el pleno de la aprobación provisional definitiva celebrado en julio de 2011, cuando en el momento de la votación se ausentó del pleno. Sin embargo, el vicealcalde sí participó y votó en varias comisiones de Urbanismo y en juntas de gobierno donde se tramitaba el cambio de uso de la parcela de la Universidad Católica, una recalificación que, pese a contar con el informe favorable de la Consellería de Educación, suscitó un fuerte rechazo vecinal por la pérdida de suelo escolar que ha supuesto para el barrio.

El concejal socialista Vicent Sarrià informó ayer de que si su grupo gana las elecciones de mayo devolverá a la parcela el uso escolar público que tenía. En relación a la intervención del ex vicelalcalde, que tras dejar el cargo público ha fichado como director de dos fundaciones de la Universidad Católica, Sarrià aseguró que Grau «conocía perfectamente, pero lo ocultó, que mantenía una vinculación formal con la Universidad Católica y por tanto debió abstener en cualquier votación que implicara una recalificación de la parcela escolar paras para el hospital universitario».

Compartir el artículo

stats