Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de un colegio de integración para niños sordos protestan por el cierre de aulas

Diputación y Conselleria de Educación se culpan mutuamente de la supresión del ciclo de Infantil de 0 a 2 años en el colegio IVAF-Luis Fortich

Los padres de un colegio de integración para niños sordos protestan por el cierre de aulas

El colegio público IVAF- Luis Fortich del barrio de Favara, un centro de Infantil y Primaria de la Diputación de Valencia, es una escuela de integración de niños con deficiencia auditiva. Es uno de los cuatro colegios públicos de la C. Valenciana „junto a los municipales Benimaclet, Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos del Ayuntamiento de Valencia„ que no han sido transferidos a la Generalitat. Además es el único centro público que oferta Infantil de 0 a 2 años.

Sin embargo, este curso se ha suprimido el aula de 0 años y el próximo no se abrirá la de 1 año, con lo que en el 2016-17 se habrá eliminado este ciclo inicial. El Ampa, descontenta con el cierre de unidades, ha convocado una protesta ante la Conselleria de Educación.

Fuentes del departamento de la consellera Mª José Català se desvinculan de la supresión de aulas al explicar que la titularidad del colegio, en este caso la diputación, «es la que decide las unidades que se abren y cierran». «La conselleria en el convenio de funcionamiento del colegio que suscribe con la diputación, siempre atiende lo que la corporación provincial solicita». La versión de la diputada provincial de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora, es totalmente contraria: «la conselleria es la que nos dice que quiere cerrar Infantil 0-2 años poco a poco». «La diputación no envía ninguna solicitud, es la conselleria la que nos remite el borrador que marca las ratios de niños por aula, profesores y unidades», añade.

Además, 30 alumnos del IVAF-Luis Fortich con derecho a beca de comedor también se han quedado sin ayudas, junto a otros 180 niños de los tres colegios municipales al suprimir el ayuntamiento dicha subvención. Educación anunció ayer la «inminente» publicación de una orden para dotar las citadas 210 becas y anuncia un cambio en la normativa para el próximo curso que incluirá a todos los centros públicos sin distinción.

Compartir el artículo

stats