Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licencias veta una fiesta en el Mercado del Cabanyal impulsada por el ayuntamiento

El servicio que dirige Crespo prohíbe la ocupación de la plaza Justo Vilar y la verbena por contravenir la ordenanza - El presidente del recinto del Cabanyal denuncia agravio comparativo con Russafa y el Central

Licencias veta una fiesta en el Mercado del Cabanyal impulsada por el ayuntamiento

El Mercado del Cabanyal ha suspendido un evento lúdico-gastronómico programado para el próximo 25 de abril al desautorizarlo la Concejalía de Licencias en aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de vía pública. Se da la paradoja de que esta feria gastronómica estaba aprobada e impulsada por la Concejalía de Comercio y Abastecimientos e incluida en el programa «De festa al mercat», cuyo objetivo es dinamizar y abrir a nuevos usos los mercados municipales, algunos de ellos de capa caída por la competencia de los grandes superficies.

La concejalía que dirige Mª Jesús Puchalt presentó el pasado mes de diciembre el proyecto «De festa al mercat» a los responsables de los 16 mercados municipales. Ocho de ellos se adhirieron a la propuesta: Algirós, Mossen Sorell, Russafa, Cabanyal, Torrefiel, Castilla, Rojas Clemente y el Mercado Central. Desde entonces se han llevado a cabo varios eventos lúdicos-gastronómicos, normalmente en horario nocturno. El último se hizo en el Mercado de Russafa el pasado 28 de marzo, donde se montó una exposición de motos, actuaron dos grupos de música y un disc-jockey y se ofrecieron degustaciones.

Bajo el eslogan «De festa al mercat. Vine, tasca y viu», se han llevado a cabo otras fiestas similares en el Mercado de Algirós, donde también hubo música y degustación de tapas. Hoy sábado, 18 de abril, también está previsto celebrar uno de estos eventos, con degustaciones de los productos y alimentos que se venden en el mercado y música, en Rojas Clemente, de 19 a 23 horas. También tienen previsto llevar a cabo iniciativas similares el Mercado de Torrefiel, el 26 de abril, y el Mercado de Castilla el 19 de junio. Cerrará el programa, el Mercado Central, buque insignia de los espacios comerciales municipales, el próximo 26 de septiembre con un amplio programa de actividades desde la publicación de un libro, una exposición, premios y música.

La fiesta que tenía previsto llevar a cabo el Mercado del Cabanyal ocupaba la plaza Justo Vilar, donde se iba a organizar un concurso de paellas y se celebraría una verbena. El horario previsto por los organizadores era de 21 a 3 de la madrugada. El presidente del Mercado del Cabanyal, Juan Faus, admite que su evento es de mayor dimensión y horario más amplio que los que se han organizado, pero critica la descoordinación entres las concejalías que por un lado incentivan los nuevos usos en los mercados y por otro prohiben las nuevas actividades. Faus además lamenta el agravio comparativo con otros mercados como el de Russafa y el Central.

Compartir el artículo

stats