22 de abril de 2015
22.04.2015
Gastos municipales

El 'RitaLeaks' de Barberá: 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes

Compromís contabiliza los gastos de representación de la alcaldía y anuncia que hará públicas 466 facturas

22.04.2015 | 16:22

Compromís ha puesto su punto de mira, Rita Barberá, y esgrime facturas filtradas contra la alcaldesa en un asunto que la formación ya ha bautizado como 'RitaLeaks'.

El candidato de Compromís per València, Joan Ribó, dará cuenta este jueves las 466 facturas relativas a gastos de representación de alcaldía, a las cuales ha tenido acceso el grupo municipal. En total son 278.000 euros contabilizados durante esta legislatura en comidas, hoteles y viajes. La formación las colgará en una web creada al efecto y las presentará a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Por su parte, Rita Barberá, ha sido preguntada por este tema tras la inauguración de la Fira del Llibre de la ciudad, donde ha dicho desconocer "cuáles son las facturas a las que se refiere" Compromís. No obstante, ha querido dejar claro que, "en cualquier caso, todas las facturas de protocolo de la corporación se tramitan desde la Alcaldía, por tanto puede que ni si quiera sean de la Alcaldía".

De hecho "pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí", ha argumentado. La primera edil ha defendido que en el consistorio son "absolutamente transparentes" y ha reiterado que no va a contestar a nada que "no haya visto ni comprobado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook