Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estudiante estuvo con los «junior» el mismo día de ingresar en el hospital

Salud Pública indicó a los 65 miembros del movimiento diocesano que estuvieran tranquilos que no había peligro

El estudiante de primero de ESO del instituto Vicenta Ferrer Escrivá que se encuentra hospitalizado en la UCI del Clínico con un diagnóstico de meningitis meningocócica compartió el mismo día de su ingreso una actividad completamente normal con el grupo de «junior» del centro Santa Teresa Jornet de Valencia, al que acude desde pequeño.

El sábado por la mañana, el menor participó en las actividades habituales que realiza este grupo cristiano, jugó durante casi dos horas con los otros seis niños de su misma edad de su grupo y posteriormente acudieron todos al acto de la reflexión final y oración que se celebra en el interior del templo, según informaron a Levante-EMV fuentes próximas al grupo juvenil del movimiento diocesano.

Aunque habitualmente se suelen juntar un centenar de chicos y chicas de 7 a 18 años, ese sábado eran 65 menores y 15 monitores.

A la una del mediodía, Daniel se despedía de sus compañeros sin síntomas aparentes de la enfermedad que comenzó a cursar horas más tarde, ya que esa misma ingresaba en el hospital.

Salud Pública se dirigió a los responsables del grupo de «juniors» para comunicarles que tenían que convocar a los padres de los 65 menores, así como a los instructores a la reunión que se iba a celebrar en el instituto.

Solo dos de las familias que no pudieron asistir, se dirigieron a sus médicos en sus respectivos centros de salud para solicitar información.

Todos los chicos recibieron el tratamiento preventivo. Desde Sanidad les informaron que estuvieran tranquilos que la exposición de contacto con el niño había sido muy corta y no había peligro.

Compartir el artículo

stats