Casa Caridad presentó ayer la campaña «Empresas con Valor» una nueva iniciativa solidaria que, tal como explicó Antonio Casanova, presidente de la institución, «busca empresas valientes que quieran reforzar su compromiso solidario y que contemplan la responsabilidad social como una inversión de futuro, no como un gasto». El acto, que reunió a más de 150 representantes de compañías valencianas, se celebra una década después del lanzamiento de la campaña «365 Comidas Solidarias», la primera acción impulsada desde Casa Caridad que llamaba la atención del sector empresarial y a la que más tarde se adhirieron fundaciones, instituciones y particulares.

Casanova señaló que cada vez más la sociedad valora de manera positiva a aquellas empresas que en sus planes estratégicos incluyen la responsabilidad social como eje de actuación. «Con esta campaña pretendemos ofrecer a las empresas una herramienta que les ayude a cumplir esa expectativa», dijo. Así, desde la ONG se apeló al papel activo que ha de tomar el entramado empresarial en acciones que repercutan en una mejora del entorno más cercano, «devolviendo a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado», apuntó Casanova.

A pesar de las dificultades económicas de los últimos años, Casa Caridad ha seguido haciendo frente al aumento de personas necesitadas que solicitaban sus servicios, incluso extendiendo su labor social a otras sedes y localidades, como es el caso de las escuelas infantiles en Torrent o los comedores gestionados en Valencia y Paterna. Estos proyectos, junto a los nuevos servicios que incluirá el nuevo multicentro social, son retos sociales de futuro para los que Casa Caridad busca el apoyo de las «empresas con valor».

Así, la entidad ha solicitado al entramado empresarial «fidelidad y estabilidad» en sus aportaciones, ante los retos a los que se enfrenta. «Nuestro objetivo no es solo captar nuevas empresas sino también fidelizar a los muchos que ya hoy nos apoyáis, lo que nos ayudaría a lograr la estabilidad presupuestaria que necesitamos para hacer frente a los gastos diarios de la Asociación». Las aportaciones realizadas por las empresas miembro de esta campaña irán destinadas a financiar el mantenimiento diario de Casa Caridad, que a día de hoy asciende a 9.300 euros al día y que, a partir de enero de 2016 la entidad estima en 12.300 euros diarios.