La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar (Valencia) ha invitado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a que realice una «visita guiada» por el barrio, «para que pueda conocer, de primera mano, cual es la situación» del mismo. Así lo hizo ayer la entidad vecinal tras recibir un telegrama de felicitación del president de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del galardón Europa Nostra al proyecto Cabanyal Archivo Vivo.

Se da la circunstancia de que el proyecto premiado por Europa Nostra, una organización internacional defensora del patrimonio histórico, además de destacar los valores históricos y culturales del barrio denuncia la degradación urbanística y social que sufre el Cabanyal desde hace años por su enfrentamiento con el proyecto urbanístico de la prolongación de Blasco Ibáñez. Un proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Valencia con el apoyo de la Generalitat.

Los vecinos invitaron ayer a Fabra a visitar el barrio y comprobar «la presión a la que estamos siendo sometidos, cual es el contenido del trabajo por el que hemos sido premiados y cuáles son nuestras propuestas de futuro». El galardón Europa Nostra fue recogido el pasado 17 de abril y supone la incorporación del Cabanyal al proyecto de Marca España.