Un grupo de madres del barrio de Monteolivete, en el distrito de Quatre Carreres, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Valencia que mejore la dotación de juegos infantiles en el parque situado entre la calle Rafael Cort y la plaza Pedagogo Pestalozzi.

El parque, de unos 2.000 metros cuadrados, tan solo cuenta en la actualidad con un tobogán, un par de juegos de balancines con muelle y un columpio de los de toda la vida, aunque en un estado de conservación ciertamente lamentable. Las madres de los niños que regularmente acuden a este parque a jugar demandan al departamento que dirige Lourdes Bernal que mejore el equipamiento de este ajardinamiento, ya que además cuenta con suficiente espacio.

De momento las madres han conseguido reunir unas 300 firmas de apoyo, y según explicaron a este periódico, tienen previsto presentarlas junto a un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia la próxima semana.

Se da la circunstancia que el parque carente de juegos linda por la calle Bisbe Jaume Pérez con otra zona ajardinada, que es un tercio más grande, y que sí cuenta con una zona de esparcimiento para los niños con numerosos aparatos, incluso un trenecito, además de una cancha para jugar municipal. Aún así, los vecinos que usan este parque no están satisfechos con el material disponible para sus pequeños. «Los juegos están muy deteriorados y nos gustaría que el Ayuntamiento viniera a ver cómo está realmente esto. El suelo de goma está para cambiar completamente», explicaron ayer.