Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso de ideas

El Colegio Alemán elige a los tres estudios finalistas para ampliar su sede

La entidad, que alberga a 800 alumnos, quiere llegar hasta los 1.000 respetando sus niveles de protección

El Colegio Alemán elige a los tres estudios finalistas para ampliar su sede

La Junta Directiva del Colegio Alemán de Valencia hizo público ayer el nombre de los tres estudios de arquitectura que han quedado finalistas en el concurso de ideas para la remodelación y ampliación de su sede. Al concurso, que ha suscitado gran interés entre los arquitectos al tratarse de un referente de la arquitectura moderna, se han presentado más de 60 estudios profesionales.

El pasado lunes se dieron a conocer, tras una entrevista personal, los seis semifinalistas y ayer se hizo público el nombre de los ganadores. Se trata de los despachos Orts-Trullenque Arquitectos, Ildefonso Sánchez Dopateo-Málek Murat-María García y Santatecla. Estos tres estudios finalistas deberán presentar en mes y medio el anteproyecto para la remodelación de la sede, unas obras que arrancarán a lo largo de este año.

Más alumnos

Tal como adelantó este diario, el Colegio Alemán de Valencia, ubicado en la calle Jaime Roig, ha decidido impulsar una nueva ampliación de su sede ante la demanda creciente de nuevos alumnos. Para acometer el proyecto, los responsables del colegio convocaron un concurso de arquitectura que permita conciliar las necesidades de más espacio del colegio con la protección patrimonial de nivel 2 con la que cuenta el edificio, considerado uno de los referentes de la arquitectura racionalista en la ciudad.

El colegio actual fue diseñado para 600 estudiantes (aunque en estos momentos tiene 800 matriculados), desde párvulos hasta educación secundaria, y lo constituyen tres edificios de diferentes alturas unidos por un pasaje cubierto que se articulan en torno a un generoso patio. Gimnasio, salón de actos, amplias canchas deportivas, jardines privados y escuela infantil son algunas de las instalaciones con las que cuenta el colegio.

La Asociación Cultural del Colegio Alemán ha justificado la ampliación del edificio por el «enorme interés que existe en la sociedad valenciana por los estudios que ofrece este colegio». Con la ampliación de las instalaciones se espera poder matricular hasta mil alumnos.

El edificio principal y el gimnasio están protegidos con nivel 2 lo que obliga a respetar la estructura arquitectónica, esto es, las alturas, forjados, espacios libres, escaleras y zaguanes. Los responsables del centro creen que la parcela ofrece posibilidades para ocupar 4.200 m2 más, lo que generaría 7.000 metros cuadrados más de edificabilidad.

Compartir el artículo

stats