El canónigo de la Catedral de Valencia monseñor Juan Pérez Navarro, que fue deán de la Seo, vicario general de la archidiócesis y era también Prelado de Honor de Su Santidad, ha fallecido esta mañana a los 85 años.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, sábado, a las 12 horas, en la Catedral, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Posteriormente, sus restos mortales serán conducidos a su localidad natal, Muro de Alcoy, donde recibirán sepultura tras una misa funeral que dará comienzo a las 16 horas en la parroquia San Juan Bautista.

Monseñor Juan Pérez Navarro, que era canónigo de la Catedral desde 1991, desempeñó, entre otras responsabilidades, la de vicario general de la diócesis y moderador de la Curia, provicario general para Asuntos Económicos, delegado episcopal para Asuntos Institucionales, miembro del Consejo de Asuntos Económicos, en el que continuaba en la actualidad, del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. También presidió la Fundación para la Restauración de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

En 2000 había sido nombrado por el papa San Juan Pablo II Prelado de Honor de Su Santidad.