Los vecinos de Malilla se quedaron estupefactos cuando hace unos días la contrata municipal comenzó a trabajar en el puente del bulevar sur situado sobre la denominada «playa» de las vías del tren. El Ayuntamiento de Valencia, en lugar de sustituir la valla de protección que había estaba muy deteriorada y oxidada, está colocando una nueva valla de protección sobre la que existe, por lo que ahora hay una doble protección.

«Los operarios nos han dicho que lo hacen por ahorrarse un dinero, porque cuesta más dinero desmontar la vieja y poner una nueva, que simplemente montar una nueva valla sobre la que ya hay. Sin embargo, el efecto es feísimo, no solo aumenta la cantidad de hierro sobre el puente, sino que mucho nos tememos que lo dejarán así, con la vieja valla oxidada de fondo. Es una chapuza», comentó un vecino que llamó indignado a esta redacción.

Los operarios de la contrata municipal han fijado la nueva valla mediante unos pilares metálicos anclados sobre el suelo del puente „con una pequeña obra„ y a su vez sujetando la nueva valla sobre la vieja con unos tornillos.