El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, defiende que después de casi 25 años de gobierno del PP «el agua hay que dejarla correr, pues si se estanca se pudre», y aboga por un cambio de gobierno que permita recuperar el diálogo y el proyecto de ciudad.

En una entrevista, asegura que se presenta «a este partido a ganarlo, con todas las ganas y deseo», y destaca que Ciudadanos tiene «líneas rojas» que no quiere ni puede traspasar y una de ellas es la de la corrupción. «No nos interesa para nada tener silla, despacho o cargo», indica antes de asegurar que su formación estará allí donde tenga que estar para cambiar las cosas, solucionar los problemas de los valencianos y defender sus idearios, sus valores y el proyecto que tiene para Valencia.

La portavoz de la campaña del PP en la ciudad de Valencia, María Angels Ramón-Llín, respondió a las declaraciones de Giner y aseguró que en Valencia «las aguas discurren limpias y transparentes gracias a la gestión honrada y dialogante del PP, con su alcaldesa Rita Barberá al frente». «No nos gusta polemizar, pero hay afirmaciones que merecen cuanto menos una aclaración, dado que en este gobierno municipal ni ha habido ni hay corrupción, y por tanto, el trabajo de Rita Barberá y de todo su equipo está centrado en la mejora de la ciudad y sobre todo, de sus ciudadanos», comentó Ramón-Llín, que es también concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia.

Según destacó, Barberá «ha transformado la ciudad de Valencia y la ha convertido en una ciudad moderna, verde y azul, y con una alta calidad de vida, que antes no tenía». A su juicio, Ciudadanos «tiene los mismos tics de la izquierda, con quien comparte sus ideas. Hablan de diálogo y de transparencia, ignorando que eso es lo que ha guiado la acción de gobierno del PP en Valencia».