Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El libro que denigra a las mujeres se queda en la biblioteca de Natzaret

El ayuntamiento asegura que el contenido de «Manual del pajillero» es para adultos y se ubica en esa sección

El Ayuntamiento de Valencia no piensa retirar el libro «Manual del pajillero» de la biblioteca pública de Natzaret, tal como exigía ayer la asociación de vecinos del barrio Natzaret Unida a instancias de un vecino, Manuel Sánchez, por considerar que el ejemplar «tiene un contenido que denigra a las mujeres e insta al consumo de drogas». Y es que este Manuel Sánchez se encontró el libro en la sección de cómics, ubicada junto al área infantil, y tras revisar el contenido quedó escandalizado al considerar «que cualquier menor puede tener acceso al mismo de forma sencilla».

Sin embargo, desde la sección de bibliotecas aseguraron ayer que no es así. «El libro 'Manual del pajillero' es un cómic de adultos y como tal se encuentra ubicado en su sección correspondiente. El título es del año 2011 y ha permanecido en varias de nuestras bibliotecas sin haber recibido ninguna queja sobre su contenido desde entonces», afirmaron desde el departamento responsable.

En otros centros públicos

Además, los técnicos aseguran que este cómic se encuentra «también en otras redes de bibliotecas públicas como Madrid, Barcelona, Castilla y León y Extremadura» y concluyen su informe asegurando que «si hubiera sido un cómic con un contenido denigrante no se hubiera publicado o ya estaría retirado del mercado».

Sin embargo, Manuel Sánchez no opina de la misma forma. «La forma en la que se trata a las mujeres durante todo el cómic es vergonzosa y humillante. El contenido es para adultos pero cualquier menor lo puede leer en la biblioteca municipal y no son esos valores los que debe aprender», apuntó el joven.

Compartir el artículo

stats