Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca cierra por inventario tras la denuncia del libro que denigra a la mujer

Un cartel indica que la sala de lectura de Natzaret revisará el contenido y la ubicación de los libros

La biblioteca cierra por inventario tras la denuncia del libro que denigra a la mujer

Dos días después de la denuncia protagonizada por un usuario de la biblioteca del Mar y la asociación de vecinos Natzaret Unida sobre un libro „«Manuel del pajillero»„ cuyo contenido «es denigrante para las mujeres» la sala de lectura del barrio ha cerrado sus puertas. Y es que ayer, un cartel indicaba que «la biblioteca del Mar permanecerá cerrada los días 6, 7 y 8 de mayo por inventario». Para Manuel Sánchez„ el vecino que denunció el contenido del ejemplar al encontrarlo en dos ocasiones en la sección de cómics, junto al área infantil„ «el ayuntamiento parece que ha recapacitado y va a revisar tanto el contenido como la ubicación de los libros, o así debería de ser».

Sin embargo, desde la concejalía de Cultura aseguraron el pasado martes que el «Manual del pajillero» era un libro destinado a adultos y se encontraba «en la sección correspondiente». Además, afirmaron que si el cómic «tuviese un contenido denigrante no se habría publicado o ya estaría retirado». Para Manuel Sánchez estas declaraciones indican «que no se han leído el libro porque, a mi entender, diálogos donde una joven práctica sexo oral tras haber dicho varias veces que no quería hacerlo o declaraciones explícitas que aseguran que a las chicas hay que pegarles porque es lo que les gusta sí son textos humillantes hacia la mujer, independientemente de que el libro se destine a un público adulto».

Manuel Sánchez, además, aseguró que el ejemplar también se encuentra en otras bibliotecas públicas de la ciudad y volvió a pedirle al ayuntamiento, una vez más, que lo retire. «El título es llamativo y no podemos permitir que los menores tengan acceso al mismo en una sala de lectura municipal. El ayuntamiento debe preservar los contenidos. Yo creo que, lo que pido, no es tan extraño», concluyó el joven.

Compartir el artículo

stats