Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Operados del corazón del Clínico, sin climatización

Familiares de los enfermos han tenido que comprar ventiladores para instalarlos en las habitaciones y airear un poco el caldeado ambiente

Operados del corazón del Clínico, sin climatización

En la planta tercera del hospital Clínico, los pacientes recién operados del corazón, algunos incluso con cuatro by-passes, han tenido que recurrir estos días a ventiladores caseros, comprados por sus familiares, para aguantar el postoperatorio sudando lo menos posible, ya que en la sala de hospitalización de Cirugía Cardiaca el airea acondicionado no funciona desde la semana pasada.

El hospital reconoció ayer a Levante-EMV que la climatización en esa parte del hospital no funciona porque se había producido una avería en la tubería de agua fría del aire acondicionado.

Las mismas fuentes señalaron que esta previsto que la pieza que hay que reponer llegara a lo largo del día de hoy para resolver el problema en las próximas horas.

Los familiares de uno de los recién operados, a quien le habían practicado dos by-passes, compraron el lunes un termómetro para acreditar que lo que decían era cierto. De hecho, el mercurio marcaba los 30 grados en el interior de la habitación.

Uno de los familiares acudió al Servicio de Atención al Paciente para interponer una queja y aunque el impreso que le dieron era una «Hoja de Agradecimiento», enfadado tachó el encabezamiento y expuso su reclamación en la que solicitaba que al paciente „su padre„ se le cambiara inmediatamente a un cuarto con las condiciones adecuadas para su estado.

Resulta además que la mayor parte de los enfermos están alojados en habitaciones con grandes cristaleras que están encaradas al sol desde mediodía hasta el atardecer, por lo que la intensidad térmica es mayor. De hecho, casi todos tenían ayer las persianas echadas.

«Si, estamos pasando calor, toda la mañana estoy sudando y en mis estado „declaró uno de los pacientes„ no creo que sea lo más adecuado».

Algunos allegados estaban muy molestos con la situación, «provoca mucho malestar en personas recién intervenidas», resaltaron.

Compartir el artículo

stats