El Partido Popular se «descaró» ayer en su discurso sobre la huerta en una arenga protagonizada por el concejal de Pedanías y l'Albufera, Vicente Aleixandre, durante el reconocimiento a los agricultores ejemplares de 2015. En un acto celebrado en la alcaldía pedánea de Pinedo y con la presencia de Rita Barberá y gran parte de su equipo de gobierno, Aleixandre cargó contra aquellos que se han manifestado contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana „pospuesto hasta la próxima legislatura„. «La huerta hoy está protegida y cuidada y no necesita más protección. Lo único que necesita es que los labradores sigan ahí, trabajándola. ¡Ya está bien de milongas de proteger y proteger!», aseguró en un tono elevado.

No quedó ahí el alegato del concejal de Pedanías, que continuó: «Nosotros (PP) sí ayudamos a los agricultores a través del Consell Agrari, que tiene un gran número de programas. En cambio, lo de la pancarta y la bicicleta no vale para nada. Si no trabajan los labradores la huerta, la perderemos, porque con la pancarta y la bicicleta las malas hierbas llegarán al cielo». Vicente Aleixandre se refirió a los colectivos como Horta és Futur, junto a asociaciones de vecinos y entidades sociales, que han presentado más de 20.000 alegaciones al PGOU y que, por cierto, se manifiestan hoy para celebrar la paralización del plan.

Lejos de puntualizar las palabras de Vicente Aleixandre, la alcaldesa Rita Barberá tomó la palabra para ratificarlas. «No sé qué más puedo decir. Aleixandre ha puesto los puntos sobre las íes. Más claro no se puede hablar», aseguró la candidata a la reelección, que en un acto previo celebrado en Natzaret insistió en que su gobierno «es el que más ha protegido la huerta».

Galardonados 2015

Tras los discursos, la alcaldesa de Valencia hizo entrega de los diplomas que reconocían a los «Llauradors exemplars» de 2015, que son Ramón López Andreu, José Francisco Gimeno Moret, Vicente Bellver Ballester, José Benlloch Andrés y Juan Bautista Alabau del Toro. Por primera vez se reconoció al «Jove Llaurador exemplar», premio que fue a parar a manos de Javier Monrabal Castelló.