Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria

Algo se mueve en la pista de Silla

Dos de las tres naves industriales abandonadas a la entrada de Valencia recuperan la actividad en una de las zonas más degradadas de la capital - Una empresa de telecomunicaciones y un servicio de neumáticos ultiman su apertura

Algo se mueve en la pista de Silla

La entrada a Valencia por la pista de Silla se ha convertido en los últimos años en uno de los peores escaparates de la ciudad. El margen izquierdo, correspondiente al distrito de Malilla, es una de las zonas más degradadas y descuidadas el cap i casal. Justo a la altura del puente que cruza las vías del tren existen tres edificios abandonados que daban una triste bienvenida a los miles de vehículos que diariamente pasan por eses punto. Sin embargo, dos de ellos contarán en breve con una nueva actividad que los sacará del letargo en los que los sumió la crisis. El antiguo télex de Correos acogerá la sede de una empresa de telecomunicaciones, mientras que en la pequeña nave contigua se está habilitando un servicio de neumáticos. Nueva vida para este importante enclave de la ciudad.

El gran cambio que experimentará la zona se producirá una vez se transforme el viejo edificio industrial de Correos. Son más de 4.000 metros cuadrados de suelo que ocupa un edificio de dos plantas completamente saqueado en los últimos años. Ahora, la empresa de telecomunicaciones PTVTelecom, con oficinas en Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid y Valencia, ha adquirido el local para trasladar su sede del cap i casal. En mayo de 2012 la construcción fue tasada en 1.536.806,79 euros por la empresa pública.

La compañía, que ofrece servicios de televisión, internet de fibra óptica, telefonía fija y móvil e incluso cuenta con canales de televisión, va a iniciar la primera fase de su proyecto con el derribo de las algunas estructuras dañadas del edificio, pero en breve comenzará las obras para convertir este antiguo servicio de télex de Correos en oficinas.

Junto a este edifico, se sitúa una nave industrial en la que se va a instalar la empresa Neucor, un servicio dedicado a la venta y distribución de neumáticos nuevos y de ocasión. Actualmente la empresa está ubicada en l'Ènova y cuenta con delegaciones en Xàtiva y Algemesí. Con esta nueva apertura prosigue su expansión. Las obras de adecuación del local llevan un ritmo alto y en las próximas semanas se espera su apertura.

Sin embargo, el edificio más importante del conjunto, el que ocupaba una antigua Cooperativa Farmacéutica Sanitaria (CFS), de momento no encuentra nuevo uso. La construcción, de siete alturas, cuenta incluso con vigilancia privada para evitar el saqueo de las instalaciones.

Malilla Norte

No se trata del único movimiento que afecta a la zona norte del barrio de Malilla que recae sobre la pista de Silla y el nuevo hospital de La Fe. Hace unos meses comenzaron los trabajos de parcelación del PAI Malilla Norte en el que está prevista la construcción de unas 3.000 viviendas, además de un gran parque y un centro de salud.

También, junto al hospital, el Ayuntamiento de Valencia trata de adecentar un parque que construyó hace unos años y que estaba completamente abandonado. Además de recuperarlo, los operarios municipales trabajan en la rehabilitación de una vieja alquería que se quedará dentro de las instalaciones.

Compartir el artículo

stats