Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba

Tres cuartas partes del examen de la EMT eran idénticas al de hace 10 años

Modelos de la prueba de acceso a la bolsa de trabajo «circulaban» días antes entre los aspirantes

Tres cuartas partes del examen de la EMT eran idénticas al de hace 10 años

La prueba para formar parte de la bolsa de trabajo de EMT Valencia era prácticamente la misma que la de hace diez años. Así lo explicaron a este periódico numerosos aspirantes el domingo a la salida del examen, mientras que otras personas, en tono denuncia, aseguraron que algunas personas partían con ventaja sobre otras al conocer exactamente cómo iba a desarrollarse el test. Levante-EMV ha tenido acceso a uno de los test que «circulaba» entre los candidatos durante los días previos, y según testimonios recogidos por este periódico, la prueba era «idéntica» en tres de sus cuartas partes, mientras que el apartado de capacidad intelectual «era con preguntas del mismo estilo».

Según algunos de los aspirantes con los que ha contactado este periódico, durante los días previos «circulaba» un test muy similar que el que finalmente salió. «A mí me lo pasó una persona de un sindicato, y sé que otras muchas personas, básicamente familiares y amigos de los actuales trabajadores de la EMT, también tenían este examen», aseguró ayer a este periódico una de las personas que se presentó a la oposición.

Al parecer, el departamento de recursos humanos de la Empresa Municipal de Transportes apenas varió el cuestionario con el que se examinaron los aspirantes a la bolsa de trabajo de hace diez años, la última vez en la que hubo una convocatoria pública para cubrir futuros puestos de conductores. «El examen constaba de cuatro puntos y de ellos, el único que variaba un poco era el 1, con preguntas psicotécnicas, aunque el estilo de las preguntas era muy similar. El resto era igual a los test que ya circulaban por ahí», explicó el aspirante a este periódico.

La prueba de examen a la que se presentaron el domingo más de 3.000 personas era para acceder a una futura bolsa de trabajo de la EMT con 300 plazas. El test psicotécnico tenía carácter eliminatorio y su puntuación supondrá el 70% de la valoración total de los aspirantes. El otro 30% corresponderá a los méritos de cada conductor por su experiencia laboral previa. Además la empresa municipal asegura que valorará «positivamente el conocimiento de idiomas y el nivel académico» de los aspirantes. La publicación de los preseleccionados que formarán parte de la bolsa se publicará durante la primera semana de julio.

Sin embargo, la presencia en la bolsa de trabajo no asegura un puesto de trabajo, ya que la empresa, según las necesidades, irá llamando a los que formen hayan accedido a este cupo de mayor a menor puntuación, y los aspirantes deberán pasar otras pruebas, como un examen práctico o una entrevista personal.

Compartir el artículo

stats