Los vecinos de la calle San Vicente Mártir han pedido al Ayuntamiento de Valencia que les ceda parte de los solares de los antiguos cuarteles de artillería para ser utilizados como parque público. Se trata de una zona cuyo paso quedó franco el pasado 30 de enero, cuando el fuerte viento hizo estragos en toda la ciudad y derribó, entre otros, el muro de los cuarteles en la calle Dolores Alcayde. El suelo, en realidad, no pertenece al consistorio, sino al Ministerio de Fomento y más concretamente a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).

Los vecinos han colocado varios carteles en la zona en los que llaman a la movilización e insisten en la necesidad de un parque público en la zona, debido a la cercanía del CEIP Santo Ángel de la Guarda. El ayuntamiento anunció esta semana mediante carteles que el inicio inminente de las obras, pero los vecinos aseguran que el muro sigue en el mismo sitio donde cayó hace casi cinco meses.

Ahora, aprovechan para reivindicar un uso alternativo a esos grandes solares, vacíos, donde se encontraban los cuarteles de artillería. En otras ocasiones ya han trasladado a consistorio y ministerio la posibilidad de abrir los espacios y crear un aparcamiento público, pero ninguna propuesta ha fructificado y los solares siguen vacíos y en desuso.