El dispositivo especial de seguridad de las playas de Valencia, que este año se pone en marcha el 28 de mayo y termina el próximo mes de septiembre, dependiendo de la climatología, contará con 44 agentes de la Policía Local y ocho oficiales, además de una treintena de persona condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad que se encargará básicamente de controlar el aparcamiento y a los muchos gorrillas que actúan en la zona.

El operativo, que se inicia a las siete y media de la mañana y acaba a las diez de la noche, se desplegará por las playas de la Malva-rosa, Cabanyal, Las Arenas, Pinedo, L´Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet. Para ello cuenta con un equipo de vehículos compuesto por 4 bicicletas, 4 quads, 7 motocicletas, un vehículo «pick up» , 1 «segway», 4 coches, 4 furgonetas y 2 lanchas neumáticas. También se instalará, como es habitual, un retén especial de la Policía Local en la posta número 2 de la Cruz Roja, situada a la altura de la calle Pavía.

Por lo que respecta a las playas del sur de la ciudad, el centro logístico estará en la Casa del Forestal de El Saler. En todos los casos, el objetivo es controlar la seguridad y el tráfico.

De la presentación del dispositivo se encargó, por última vez, el concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, que no continuará la próxima legislatura a la espera de poder entrar en las Corts Valencianes. Aprovechó, por tanto, para despedirse y pedir al próximo equipo de Gobierno del ayuntamiento que le dé continuidad al servicio, pues es vital para el buen funcionamiento de las playas.