El sindicato CGT le ha pedido al nuevo Consell que reconsidere todo el procedimiento de renovación del servicio de limpieza de la ciudad administrativa de la Generalitat Valenciana ya que la adjudicación de este contrato «puede suponer el despido de más del 50% de la plantilla por la drástica reducción del número de horas destinadas al servicio de limpieza previstas en el nuevo pliego de contratación». Es más, la organización sindical explicó que el contrato está pendiente de adjudicarse, tras resolverse un recurso a favor de la empresa Gruponet, «que fue excluida de la licitación por baja temeraria (rebaja de precio excesiva). Esta empresa ofertó un precio por hora extra inferior a lo previsto en el convenio colectivo del sector».

En este sentido, recordó que las movilizaciones de las trabajadoras de limpieza de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre contra los «despidos y la precarización» de sus condiciones laborales comenzaron el 23 de septiembre de 2014, y han sido un «ejemplo de lucha por mantener su trabajo y por dignificar sus condiciones laborales».

Por otro lado, señaló que, a raíz de un escrito presentado por CGT en el que se señalaban las «deficiencias e irregularidades» del pliego, la Conselleria de Hacienda «ha reconocido la existencia de un error en el cálculo de los metros cuadrados a limpiar, de forma que faltarían unos 3.000 m2, estando la conselleria pendiente de realizar una propuesta de modificación del contrato que contemple ese espacio».

El sindicato, no obstante, sigue entendiendo que las condiciones del pliego «son insuficientes para realizar las tareas de limpieza adecuadas».