Por primera vez los valencianos podrán acudir en verano a todas las playas de la ciudad con el autobús municipal. Tras la puesta en marcha el pasado mes de enero de la nueva L25 „que da servicio a las pedanías del Sur„, EMT Valencia da cobertura a todas las zonas costeras pertenecientes al término del cap i casal, además de la playa de La Patacona en Alboraia. En total, la empresa municipal ofrece en temporada estival 12 líneas y oferta un total de 8 millones de plazas para los vecinos y turistas de la ciudad.

Desde este fin de semana, 6 y 7 de junio, comienzan a rodar nuevamente las líneas especiales de playa de EMT Valencia, la L20 y la 23. Como todos los años, durante la primera quincena de junio prestan servicio sólo los fines de semana y, a partir del 13 de junio, ya rodarán diariamente durante todos los días de verano. La L20 parte de la Av. del Cid y llega hasta todo el paseo marítimo de la ciudad pasando por Pérez Galdós, Peris y Valero, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Avenida del Puerto y Marina Real. La L23, parte de Tomás Sala/Bulevar Sur y llega también hasta el Paseo Marítimo pasando por la Av. de la Plata, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Nazaret y toda la zona interior de la Marina Real.

También con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las playas, a partir del sábado 13 de junio, la línea 2 amplía temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina mejorando el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, que son las ubicadas al inicio del paseo, junto al Balneario de la Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Con este fin, la EMT incrementa el servicio de la línea 2 que ofertará diariamente casi 17.000 plazas y una frecuencia en laborables de en torno a los 8 minutos.

De la misma forma, dentro del Dispositivo Especial de Verano, EMT Valencia amplía y ajusta el servicio que durante todo el año ya ofrece con otras nueve líneas regulares como son la 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. En total, durante los meses de verano, la Empresa Municipal de Transporte ofrece 8 millones de plazas en dirección a las playas de Valencia. Desde el pasado lunes, 1 de junio, la L25 Valencia-El Palmar-El Perellonet ya entra en Pinedo y cuenta además con parada en la playa de El Saler.