El Jardín del Turia acoge, desde ayer y hasta mañana, la 28ª edición de la Feria Alternativa de Valencia, que debatirá sobre la educación de los más pequeños y su relación con el resto de niños. «Tenemos que desaprender para volver a nuestros orígenes y recuperar nuestra esencia más natural», indicaron ayer fuentes de la organización.

«Planteamos la necesidad de que salgan espacios educativos libres que proponen una relación con los niños, niñas y adolescentes influenciada por el respecto a su ritmo de aprendizaje, la experimentación y la libertad de decisión. Si queremos cambiar cosas en este mundo tenemos que apostar por otra manera de entender la educación y el aprendizaje», comentan las mismas fuentes.

En la Feria Alternativa también habrá, como es habitual, diferentes actuaciones musicales y de entretenimiento a lo largo de los tres días. Habrá actuaciones de grupos como Mantequilla voladora, Barrejat, Cuello, Besaravia o Pep Gimeno «El Botifarra». También habrá talleres, charlas y foros, presentaciones de publicaciones, de campañas ecológicas, paradas informativas de colectivos sociales y artesanos, alimentación vegetariana... El colectivo Caleidoscopi, organizador de la Feria Alternativa de Valencia, pretende con estos eventos «dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación ecológica y el pensamiento crítico».