El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado el horario y el calendario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad, según el contrato adjudicado ayer por la junta de gobierno a Cruz Roja Española por un periodo de dos años y por un presupuesto de 2,2 millones de euros. Así, estará en marcha hasta el próximo domingo 13 de septiembre (mientras que en años anteriores se cerraba el 31 de agosto) y en horario de 10.00 a 20.00 horas.

La Junta de Gobierno Local declaró ayer válido el procedimiento para contratar la prestación de este servicio que incluye, la asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño de personas con discapacidad, así como otras actuaciones para las playas de Valencia. Tras el proceso de clasificación de las proposiciones, se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio por un plazo de dos años con un presupuesto que asciende a algo más de 2,2 millones de euros. Asimismo, las playas de Valencia contarán, un año más, con la asistencia sanitaria de Cruz Roja Española, según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a la prestación del baño adaptado, se realizará a tiempo completo durante los meses de julio y agosto; y durante la segunda quincena de junio y los 13 primeros días de septiembre el servicio de baño para personas con discapacidad estará operativo durante media jornada en la posta de la playa de El Cabanyal.

Plantilla de 157 personas

El servicio estará prestado por una plantilla de 157 personas para toda la temporada y la distribución de horarios y recursos del servicio se realiza en base a una evaluación de riesgos, como la afluencia de bañistas y horarios más habituales del espacio, y acuerdo a unos estándares de calidad.

En el año en curso, 2015, el servicio que presta Cruz Roja Española ha sido distinguido por ADEAC (Asociación Ambiental y del Consumidor) con la Distinción Temática de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.