La Fira de Juliol 2015 será la diseñada por el PP ya que desde Compromís aseguraron ayer que mantendrán la programación y los contratos previstos por el anterior gobierno local. Eso sí, comprobarán uno a uno los actos, para «que todo esté en regla y las empresas sepan que todo sigue según lo previsto». Y es que, aunque algunos de los actos «no sean del agrado de Compromís los mantendremos, a no ser que exista algún contrato escandaloso (en cuanto a dinero), algo que esperamos que no ocurra».

Ahora bien, aunque la programación está prevista y especificada, los contratos de las infraestructuras no lo están. «Por ejemplo, se sabe a la perfección quién va a actuar en los Jardines del Real en los conciertos de Viveros, pero no se ha contratado el montaje de las instalaciones. Es decir, la programación está prevista y organizada, pero las infraestructuras están pendientes, aunque tenemos tiempo de sobra para contratar lo que sea necesario», apuntaron desde la coalición.

Respecto a los posibles actos que pudieran «caer» de la programación en un futuro, la coalición no dio pista alguna. «Hay que estudiarlo todo y aún no sabemos ni qué grupo llevará la delegación de Fiestas, ni qué concejal... El año que viene sí será la Feria de Julio del nuevo gobierno de Valencia pero este año nos quedamos con lo que el PP había programado, y punto».

Ribó en la Batalla de Flores

Uno de los actos que más expectación genera cada año es la conocida como la «Batalla de flores». En un palco se sitúan las autoridades es decir, miembros del gobierno y la oposición. En la Alameda van pasando las fallas montadas en carrozas con adornos florales, realizando un recorrido circular. En un momento determinado, comienza una batalla de clavelones entre las falleras y las autoridades, una imagen donde, hasta ahora, Rita Barberá acaparaba todas las miradas. Este año el acto se mantendrá, aunque en la tribuna estará un alcalde bien diferente que eso sí, también será el más fotografiado.