Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocupación del dominio público

El consistorio será "flexible" con los músicos callejeros que no ocasionen molestias

El joven multado presenta un recurso en el ayuntamiento y reitera que su música, no sólo no incomodaba «sino que le gusta a la gente»

El consistorio será "flexible" con los músicos callejeros que no ocasionen molestias

La nueva manera de gobernar del tripartito también se hará notar en la aplicación de la ordenanza municipal de ocupación del dominio público, ya que será más «flexible» con los músicos callejeros «siempre que no ocasionen molestias», según fuentes de la alcaldía consultadas por este periódico. Así, es probable que prospere el recurso presentado ayer mismo por el joven Isidro Sánchez, que el miércoles a mediodía fue multado en la calle del Micalet porque estaba cantando con su guitarra española. «De verdad que no estaba pidiendo dinero», reiteró este chico de Alaquàs cuyo nombre artístico es el de Is-ma Sánchez y que sueña con vivir de su faceta de cantautor.

El joven, de 24 años, asegura que estaba tocando en la calle mientras esperaba a su novia, aunque según algunos vecinos es habitual verle actuar en la zona. «El policía me dijo que para seguir tocando debía sacarme la licencia municipal. Pero le expliqué que no soy de Valencia y que no me sabía la normativa. Primero me advirtió y se fue, pero entonces fui a guardar la guitarra y sin querer toqué un acorde, lo que al parecer le molestó y decidió ponerme la multa „sin cuantía„», relata Isidro Sánchez, que defiende que su música no solo no molesta «porque no llevo ni amplificadores ni nada», sino que además «le gusta a la gente». «Una chica se paró para grabarme un vídeo y un hombre me dijo que cantaba bien. Si molestara lo entendería, pero así no creo que pase nada», defiende.

Isidro, o Is-ma Sánchez, como se le conoce artísticamente, fue ayer mismo al consistorio a recurrir su sanción. «No puedo pagar esa multa porque económicamente estoy mal, no tengo trabajo y ayudo en casa en lo que puedo, por eso he presentado un recurso y le pido al alcalde que me la quite», explica este artista novel que todavía no ha publicado ningún disco y funciona «presentándome a concursos y pequeñas actuaciones».

Este periódico se puso en contacto con el nuevo equipo de gobierno para conocer su postura ante la aplicación de la ordenanza de ocupación del dominio público. Fuentes de Compromís explicaron que el ayuntamiento «debe velar por la convivencia entre toda la ciudadanía y, en este sentido, celebra que la cultura pueda instalarse en las calles siempre que se respete el descanso de los vecinos», aclaran. «Debe estudiarse con rigor este como cualquier otro caso, pero por lo que ha trascendido a través de los medios de comunicación, no parece que el joven que tocaba la guitarra estuviese ocasionando ninguna molestia. Así, en el caso de esta sanción, se tratará de aplicar la normativa de una manera flexible para que este joven no se vea perjudicado», explican desde la alcaldía. «En cualquier caso, tal y como comentó el alcalde ayer, en el acto dedicado a la policía de proximidad, es preferible que, en casos como este, los agentes opten por una labor de mediación», concluyeron.

Compartir el artículo

stats