La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y ex asesora de la alcaldesa Rita Barberá, María José Alcón, vuelve a verse inmersa en un asunto turbio. Un juzgado de Mislata la ha citado hoy a declarar por presuntas irregularidades fiscales en la venta de un chalé familiar situado en esta localidad, aunque no han trascendido los detalles. Durante la pasada campaña electoral, Esquerra Unida ya aireó unas conversaciones de María José Alcón con Marcos Benavent, gerente de la empresa Imelsa (Diputación de Valencia) en la que ambos hablaban del cobro de comisiones por la adjudicación de obras.

Tales conversaciones merecieron su expulsión del partido y su salida del ayuntamiento de Valencia, donde después de una larga enfermedad había sido empleada como asesora de Alcaldía. Las presiones la obligaron incluso a salir de la lista del PP para las elecciones municipales, donde ocupaba el puesto número 16 como reconocimiento a su trabajo y al de su actual marido, el exvicealcalde Alfonso Grau, que dos meses antes había tenido que dimitir también por su implicación en el caso Urdangarín.

Esta declaración es, por tanto, un tercer episodio en esa racha familiar. Según fuentes del TSJ, María José Alcón ha sido citada a declarar hoy como imputada por un juzgado de Mislata. Al parecer, la citación tiene que ver con la venta de un chalé familiar situado en la citada localidad, donde ella misma ha residido durante las últimas décadas. Según las fuentes, el Juzgado habría tomado esta decisión tras haber recibido una querella de la fiscalía. La citación afecta también a otras personas de su ámbito familiar.