El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado por verdadero el bulo de que la primera medida de Compromís en la ciudad de Valencia tras la toma de posesión de Joan Ribó como alcalde el pasado 13 de junio fue la retirada de la bandera española en la Marina Real.

Rivera ha dado credibilidad a la información que Nacho Pou, asesor municipal del PP de Valencia, vertió en Twitter que mostraba una imagen del mástil de la Marina Real sólo con la senyera y que generó una enorme polvareda en la red social.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que la bandera española y los símbolos hay que utilizarlos con "normalidad" y defender "lo que representan" y ha afirmado que "no se puede dar la alcaldía de Valencia" a un partido que ha quitado la bandera de España como ha hecho Compromís.

Sin embargo, como publicó Levante-EMV, se demostró que todo era falso y que lo que realmente sucedió es que la tormenta del pasado sábado enrolló la enseña en el mástil.

Todo ha venido a cuenta de que el líder de Ciudadanos ha pedido hoy al PSOE "hechos, no banderas" y ha señalado que utilizar la bandera "no tiene que ser noticia" y, "si lo es, es porque algo habrá hecho mal el PSOE".

Rivera, que ha formalizado hoy en Madrid la presentación de su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las generales, ha respondido así a la pregunta sobre el hecho de que ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pronunciara su discurso de candidato a la Moncloa delante de una gran bandera de España.

El presidente de Ciudadanos, que ha recordado que lleva "ocho años en Cataluña aguantando" a los que le han criticado por hablar en castellano y por defender la bandera de España, se ha mostrado satisfecho, porque, gracias a Ciudadanos, "estos partidos que nunca han hecho uso de la bandera" ahora la utilicen.