Josep Vicent Boira, profesor de Geografía de la Universitat de València, será el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, después de que terminado el plazo para la presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno del foro. Los comicios se adelantaron seis meses para que la transición entre juntas fuera más fácil y para permitir una elaboración de la programación de 2016 «más clara y más ágil», según Boira.

El también colaborador de Levante-EMV explicó que su idea es abrir el periodismo «a los más jóvenes con nuevas ideas» e introducir, en las conferencias del club de encuentro, personalidades del mundo de la ciencia o la literatura. «Hoy en día es sobre todo economía y ciencia», matiza. Lo que está claro es que en el ánimo de Boira y de su nueva junta directiva, que cuenta con nombres como uan Valero de Palma, Agustín Rovira o Alfonso Pascual, entre otros, no es llevar a cabo una gestión «muy distinta», porque la entidad ya está «asentada».

El miércoles se confirmará que no hay más candidaturas y la junta de Boira convivirá con la de Francisco Puchol, actual presidente, hasta diciembre. Ese mes, cuando estaba previsto, se producirá el cambio en la dirección de la entidad y Boira asumirá de pleno derecho el cargo de presidente del club de encuentro.