El Arzobispado de Valencia ha informado este jueves de que la capilla del hospital Arnau de Vilanova de la ciudad ha sufrido un "robo sacrílego" al ser sustraído el sagrario de seguridad con formas consagradas en su interior.

En un comunicado, han indicado que el próximo lunes se hará un "acto de desagravio al Santísimo" en la Catedral por esta "acción de profanación de la Eucaristía", que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 20.30 horas, tras una misa a las 20.00 horas.

El robo fue descubierto este miércoles por una de las personas que colaboran con el capellán. Al parecer, el sagrario de seguridad había sido desempotrado de la pared del presbiterio por una o varias personas tras romper los anclajes que lo sujetaban, ha señalado el capellán, Jorge Molinero.

Según las mismas fuentes, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el sacerdote presentó de inmediato la correspondiente denuncia ante la Policía.

El capellán ha comentado que "la consternación es muy grande y se están organizando grupos de oración de fieles en la capilla y en la vecina parroquia de San Josemaría Escrivá", de la que también es párroco Molinero.