La concejala coordinadora general del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha asegurado este jueves que se ha encontrado con "algunos caramelitos" en los cajones municipales de facturas pendientes de pago.

La edil, que ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la exposición 'Refugios' en El Almudín, al ser preguntada por si ha encontrado muchas facturas en los cajones el consistorio, ha señalado que es un tema que están "todavía viéndolo, pero sí", ha remarcado.

Además, ha considerado que el área de Cultural estaba organizada de manera "poco lógica" por lo que han llevado a cabo algunos "pequeños cambios de reestructuración".

En este sentido, ha recordado el área de Cultura que coordina se divide en tres concejalías --Acción Cultural, a cargo de María Oliver, Cultura Festiva, en manos de Pere Fuset, y Patriomonio y Recursos Culturales que lleva ella misma--. Algunas de las competencias de cada una de ellas ha cambiado.

Así, de Patrimonio dependerán tanto los Museos como las Exposiciones que hasta la fecha llevaban departamentos distintos, e incorpora también el Museo del Arroz, que hasta ahora era competencia de la concejalía de Fiestas. En esta última, ahora llamada Cultura Festiva, sí se mantienen el Museo Fallero, el Museo de las Rocas y el de la Semana Santa.

En este punto, preguntada por si piensa mantener los museos que tienen un público muy reducido, ha respondido que sí y que "en principio" no se plantea cerrar ninguno.

Por su parte, la Hemeroteca de la ciudad que estaba en Patrimonio pasa a Acción Cultural, de la que dependen las bibliotecas. Para Tello ambas cosas "deben ir juntas".

Según la edil, todos estos cambios son "evidentes, sencillos y lógicos, entendibles por todo el mundo" y en los que "se ha aplicado la lógica". "Lo único que hemos hecho es aplicar el sentido común, no el mío sino creo que hasta de los propios funcionarios", ha argumentado.

Tello ha avanzado también que la filosofía que regirá el área de Cultura "va a ser la política de las pequeñas acciones". "No vamos a hacer grandes eventos culturales y vamos a apostar mucho por la cultura valenciana, la cultura nuestra y dignificar lo que tenemos", ha asegurado.

Por último, preguntada por si prevé cubrir la dirección del Palau de la Música antes de septiembre, Tello ha señalado que será a partir de mañana, tras la Junta de Gobierno en la que se anuncie que será ella la presidenta del organismo autónomo, cuando podrá empezar a hablar de este tema. "A partir de mañana tendréis noticias", ha avisado.