La prostitución, la ocupación de los parques públicos o la venta de droga fueron algunos de los problemas planteados por la Asociación de Vecinos de Velluters a la nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, quien les expresó su compromiso de combatir estas situaciones con todos los medios, también de otras concejalías.

Según explicó María José Volta, secretaria de la asociación, el principal problema sigue siendo la prostitución, el denominado barrio chino, y concretamente los pisos en los que ejercen las mujeres. Volta recuerda que la ordenanza, además de sancionar a los clientes, medida que funcionó en principio pero se relajó después, prevé la lucha contra los negocios clandestinos, por lo que reclama la implicación del servicio de Actividades para acabar con las «habitaciones».

También se ha detectado en las últimas semanas, probablemente por el descenso de la presencia policial con motivo del verano, una ocupación de los parques por parte de personas ajenas al vecindario, ocupación que va acompañada de un mayor menudeo de droga.

Exigieron, pues, la implicación de todas las concejalías, incluida la de servicios sociales para ayudar a las mujeres, y un nuevo impulso al barrio, una exigencia a la que, según María José Volta, la concejala Sandra Gómez, respondió muy positivamente. «Se ha quedado con nuestro teléfono y seguiremos viendo como funciona esto», dijo.