El Ayuntamiento de Valencia ha pedido al Gobierno de España que adjudique las obras de urbanización de los cuarteles de San Vicente. El concejal coordinador de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, se ha dirigido a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, para pedir el inicio de las obras y la posterior edificación en los terrenos que ocupaban los cuarteles.

El concejal asegura que la urbanización de esta zona es «prioritaria» para, entre otras cuestiones, construir el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda en su parcela definitiva del sector del parque de Ingenieros, y el nuevo instituto en el sector del parque de Artillería, donde se ubican de manera provisional determinadas aulas de secundaria del Colegio Público Soto Micó.

Según denuncian desde el ayuntamiento, el Gobierno encargó en 2010 a Sepes la gestión para la urbanización de estos dos sectores de los antiguos cuarteles de la calle de San Vicente, así como la posterior edificación de vivienda pública, «y hasta la fecha tan solo se ha procedido al derribo de algunas instalaciones obsoletas», lamenta Sarriá. En junio de 2012 el consistorio remitió a Sepes los informes favorables de los proyectos de urbanización de ambos cuarteles por un coste de 8,5 millones de euros. Sin embargo todavía no se han consignado las partidas en los presupuestos de Sepes para poder llevar a cabo las obras.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha pedido información sobre las previsiones económicas para adjudicar estas obras. Lamentan que durante los cuatro presupuestos generales aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy no se haya tenido en cuenta este compromiso de inversión. Por ello, Sarriá ha emplazado a la Directora General de Sepes a mantener una entrevista para desbloquear este proyecto, y conseguir financiación en los presupuestos del estado del próximo año 2016.